LOGO UMBILICAL Proyectos Escénicos

UMBILICAL nace a partir de los más de 14 años de experiencia con CANDILEJA PRODUCCIONES, con la que hemos logrado ser una de las productoras de Teatro destinado a público infantil y juvenil más reconocidas a nivel nacional gracias a la investigación escénica, desarrollo y distribución de espectáculos de carácter inclusivo.

Llevamos más de dos años trabajando en esta nueva línea de creación de proyectos escénicos para público adulto con los que queremos contribuir al cambio social a partir de las Artes Escénicas. Crear experiencias a través de la imaginación y los diferentes lenguajes expresivos dando como resultado obras que invitan a reflexionar, inspiran, empoderan, hacen reír y también hacen llorar en la oscuridad del patio de butacas.
 
“Los 80. Una Movida de Musical” es el primero de los proyectos que desarrollamos bajo este nuevo sello. Un espectáculo con el que tenemos el objetivo de encontrar lugares comunes con el público e involucrarles para, juntos, recordar una época cultural, social y política esencial en nuestra historia que nos ha hecho ser parte de la sociedad que somos hoy en día.

Jesús Sanz-Sebastián y Mercedes Sebastián
Equipo de UMBILICAL (grupo Candileja Producciones)

LOS 80 Una Movida de Musical. Un divertido, gamberro y conmovedor homenaje a la época que marcó nuestra historia y a las personas que la hicieron posible.

MÁS QUE UN HOMENAJE A LOS 80...

¡UN CANTO A LA VIDA!

¡Bienvenidos a Los 80! Os invitamos a descubrir el mítico bar madrileño “La Movidita”, el local donde se dio el extraño caso del rayo que cayó haciendo que todos los que estaban dentro se quedasen encerrados en Los 80.

LOS 80. UNA MOVIDA DE MUSICAL es un divertido viaje musical que hace un recorrido por los momentos históricos, sociales y temas musicales que marcaron a toda una generación.

No se puede limitar La Movida a un estilo de música o a una forma de vestir… La Movida la hicieron personas que rompieron con lo estipulado. Este es un homenaje a esas personas. A toda una generación de valientes que lucharon por un futuro con más color, diversidad y sobre todo con más LIBERTAD.


Un divertido y emotivo recorrido por la música y la historia que marcaron nuestro país. Revive una época diferente y mágica que permanecerá para siempre en nuestros corazones.