CONTRATACIÓN

Mercedes Sebastián

630 269 667 // 686 735 129

candilejap@hotmail.com

contratacion@candilejaproducciones.com

  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono Twitter

© Candileja Producciones Teatrales, S.L

Desde nuestros inicios nos interesaba desarrollarnos por otros caminos, crear un Teatro Musical Familiar de calidad a partir de montajes no convencionales de cuentos clásicos como “La Sirenita” o “Pinocho”, títulos que nos han dado la oportunidad de investigar en el mundo de la cultura para los más jóvenes, trabajar el Teatro como vía de educación y transformación social y desarrollar recursos e innovar en este campo tan multidisciplinar.

 

Ese ha sido nuestro objetivo desde el 2008, generando producciones para público familiar y campañas escolares con las que hemos obtenido un gran reconocimiento y sobre todo una gran satisfacción personal y profesional.

 

Además de ofrecer producciones desde la perspectiva de la calidad artística, diseñamos un conjunto de actividades en torno a la temática de estas producciones. Para ello contamos con un grupo de asesores artísticos y pedagógicos con los que creamos diferentes programas educativos que generan un valor social mientras procuramos estimular al espectador en el hábito de disfrutar la cultura.

En CANDILEJA producciones nos preguntamos cómo podemos ayudar desde el Teatro Musical a concienciar a niños y adultos sobre valores como el reciclaje o el respeto mutuo.

Una vez más nuestra metodología es unificar la educación y el teatro, creando cursos y talleres formativos a través del juego y de las Artes Escénicas.
 

EDUCACIÓN AMBIENTAL

CONOCE NUESTROS CURSOS,

CAMPAÑAS ESCOLARES,

FIESTAS DEL RECICLAJE,

MOVILIDAD SOSTENIBLE...

NUESTROS ÚLTIMOS TRABAJOS

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CON EL MUSICAL PINOCHO

TALLER CON PERSONAS DE LA TERCERA EDAD PARA LA CREACIÓN DE 3 SPOTS SOBRE BUENAS CONDUCTAS EN TRANSPORTES PÚBLICOS.

THEATRE WORKSHOP CON ADOLESCENTES SOBRE EL USO DE LA BICICLETA (NAVES DEL MATADERO. PROYECTO EUROPEO STARS).

FIESTA DEL RECICLAJE (LEGANÉS)

CLIENTES Y COLABORACIONES:

 

El teatro y la música se transforman en el contexto perfecto para fomentar el RECICLAJE y la conservación del medio ambiente gracias al musical LA SIRENITA. El mensaje llega a los más pequeños en forma de una gran producción teatral con renombrados actores, cantantes y bailarines del Teatro Musical en España. Canciones originales y pegadizas, coreografías y una gran puesta en escena son el secreto para conectar con el público joven, captar su atención, hacerle partícipe y, a partir de ahí, generar un diálogo con ellos.

Nuestras producciones pretenden crear un valor social y ambiental de una forma innovadora. Antes o después de las representaciones, los personajes del musical se acercan a los centros educativos para impartir talleres de reciclaje donde los niños aprenden a separar los residuos de una forma divertida e incluso realizarán una manualidad a partir de materiales reciclados.
 

La última campaña en Extremadura fue un éxito: más de 6.000 escolares vinieron a ver el musical que se representó en Badajoz, Mérida y Cáceres en tan solo tres días ya que, aunamos a varios colegios en grandes auditorios o teatros. Además también se realizaron talleres a partir de un cuaderno de actividades con la temática del musical. 

EDUCACIÓN EN

INTELIGENCIA EMOCIONAL

EL TEATRO MUSICAL PARA

DESARROLLAR LA INTELIGENCIA

INTERPERSONAL E INTRAPERSONAL.

 

TALLER: NIÑOS DE VERDAD

Campaña de Educación Emocional

“Niños de verdad” consiste en un taller práctico y lúdico impartido por los protagonistas del musical “La gran aventura de Pinocho”. Un conjunto de actividades destinadas a estudiantes de PRIMARIA, centradas en desarrollar la inteligencia INTERPERSONAL (aceptar las ideas, opiniones y diferencias de los demás) e INTRAPERSONAL (tener un concepto más positivo y real de sí mismos, reflexionar a partir de sus pensamientos y sentimientos, ser críticos y emocionalmente equilibrados para valorar todo lo que les rodea).

Nuestro objetivo es que los jóvenes aprendan a ser más respetuosos, empáticos y solidarios. De entre todas las capacidades y habilidades que se pretenden desarrollar con “Niños de verdad” destacan:

  • Aprender a convivir con los compañeros, a ser más sociables y resolver de forma pacífica los conflictos.

  • Valorar todo lo que tienen.

  • Ser respetuosos, generosos y afectivos.

  • Mejorar su autoestima y confianza en si mismos.

  • Ser empáticos, aceptar las diferencias y convivir con los demás.


En definitiva el equipo de CANDILEJA propone estos talleres para que los jóvenes de hoy en día aprendan a quererse y a valorar a los demás a través de una actitud positiva ante la vida usando el Teatro Musical como vía de comunicación.

MOVERTE CON ARTE es un proyecto educativo, artístico y social que pretende abrir foro sobre los principales problemas de la movilidad sostenible y buscar posibles soluciones a través de talleres escénicos y audiovisuales de creación colectiva destinados a públicos de diferentes edades.

Gracias a este tipo de talleres se conciencia al ciudadano sobre los impactos ambientales y sociales que produce el transporte, sobre todo el motorizado, y su fuerte repercusión en la calidad de vida de las personas. Gracias a los talleres de Danza-Teatro, Talleres de cortometrajes, Spots o Microteatro se aportan, desde la creatividad y el entretenimiento, ideas prácticas que permitan romper con esta dinámica social.

Nuestros talleres tienen el objetivo de re-orientar la movilidad hacia un enfoque sostenible centrándonos en la disminución del uso del automóvil privado y el fomento de los transportes públicos y no motorizados.

TALLER  DANZA -TEATRO PARA PROYECTO EUROPEO STARS.

GRABACIÓN DE VIDEOCLIP SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LOS DISTRITOS DE VALLECAS. AYUNTAMIENTO DE MADRID

 
Pasacalles Educativos

Nuestro objetivo es que los jóvenes aprendan a ser más respetuosos, empáticos y solidarios.