DESPIERTA

TEATRO CONTRA EL ACOSO SEXUAL

Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DESPIERTA cartel vertical.jpg

“DESPIERTA” es una pieza teatral cuyo objetivo es hablar de uno de los problemas sociales más acuciantes y de mayor importancia en los ámbitos familiar, social, educativo y personal: la violencia de género.

La obra enfrenta a dos mujeres de diferentes generaciones y nacionalidades que han sufrido o sufren violencia de género, comparando el tipo de maltrato físico que sufrió una mujer en los años ochenta y una adolescente que sufre maltrato psicológico actualmente, sobre todo a través de los nuevos medios de comunicación. Una historia de lucha y superación.

Tras la función, se realizará un debate favoreciendo el que el público asistente trace una línea de puntos que les conduzca a sus propias conclusiones. Convirtiendo la obra en un punto de partida para la reflexión sobre esta terrible problemática actual.

DOS MUJERES.
DOS GENERACIONES.
DIFERENTE ACOSO.
MISMA VIOLENCIA.

SINOPSIS: Nati, una joven latina que vive en Cuatro Caminos, sueña con ser cantante de reggaetón pero se le pasa la vida entre despidos de restaurantes de comida basura y las constantes discusiones con su posesivo novio Iván. Intentando encauzar su vida, su hermana le consigue un trabajo cuidando a la señora Juliana, una anciana del barrio.

 

Dos mujeres, dos polos opuestos, que descubrirán que es más lo que les une que lo que les aleja.